Friday, August 17, 2012

Servicios/Prepara tus pies para los 21K

Servicios/Prepara tus pies para los 21K
Si quieres prepararte bien para el domingo 26 de agosto que se realizará una de las carreras que se ha vuelto un “must” para la mayoría de corredores. Puedes venir a Talkin’Heads a hacerte el pedicure de deportistas y así preparar adecuadamente tus pies. Sigue leyendo para ver las ventajas y beneficios en tu rendimiento que te traerá este pedicure… 

Todos los corredores conocen perfectamente que su entrenamiento comienza con una buena base. El pie y los tennis son la base mecánica del entrenamiento del corredor. Estos dos elementos suponen el punto de conexión entre su cuerpo y la carretera. Por eso es muy importante que los corredores presten atención al cuidado de sus pies antes, durante y después de que realicen un entrenamiento o carrera. 

Recuerda que la absorción del impacto está sobre todo en las rodillas y los pies. Siempre se le presta más atención a los dolores musculares, dolores de huesos y articulaciones dejándose a un lado o dándole menos importancia a las lesiones que pueden sufrir los pies. Pero aunque sean lesiones menores, si las comparamos con una lesión muscular, afectan y causan molestias. 

Por eso es recomendable hacerle un mantenimiento a tus pies, y así evitar los hematomas en las uñas que son muy comunes durante la práctica deportiva. Éstos aparecen como resultado de un trauma menor que ocurre mientras se realiza ejercicio. Con cada paso los dedos pueden golpear el final del zapato o la parte superior del tennis. Si las uñas de los pies no están adecuadamente cortadas los dedos pueden sufrir lesiones si están muy cortas o si están muy largas pueden volverse negras o se despegan levantándose y causando dolor. Si no se tratan adecuadamente estas lesiones de las uñas pueden resultar infecciones de hongos, uñas encarnadas o enclavadas o un crecimiento anormal. Por eso en el pedicure de deportistas nos preocupamos por dejarte las uñas de un tamaño correcto para poder evitar este tipo de lesiones. 

También los cayos son comunes en los corredores, esto es causado por la presión constante que se le hace al pie. Aunque en un pedicure normal removerlos sería la mejor manera de tratarlos, nosotros sabemos que para un pie de corredor esto podría causar un conflicto ya que remover los callos puede dejar la piel muy sensible y si se hace con agresividad puede causar una irritación produciendo dolor al correr. Por lo tanto recomendamos hacerte el pedicure de deportistas, para que a tus pies se les haga un mantenimiento correcto para ayudarte a prepararlos adecuadamente, así podrás correr sin molestia alguna. 

Nuestras pedicuristas recomiendan a los corredores hacerse el pedicure una vez al mes durante el entrenamiento y de 3-5 días antes de la carrera. También es de suma importancia que planifiques una cita después para que te ayude a relajar el pie. 

Como ya antes mencionamos nuestras pedicuristas están especializadas en el pedicure de deportistas y conocen adecuadamente el procedimiento que se le debe hacer al pie para mantenerlo en su mejor forma para optimizar tu rendimiento. Además se utilizan productos del mar muerto que por su alto grado de magnesio ayudan a desinflamar los pies y pantorrillas. 

¿Por eso, qué esperas?, si eres un corredor y quieres prepararte para el domingo 26 de agosto haz tu cita ya al 23887000.


No comments:

Post a Comment