Tuesday, October 30, 2012

Auto-Examen

BeautyHealth/Autoexamen de mamas
El cáncer de mamas es una enfermad que conforme los años ha ido creciendo cada vez más y más, en muchos casos el descubrimiento temprano de está enfermedad ayuda a que el proceso de curación sea más sencillo y en ocasiones a salvar muchas vidas! A continuación te compartimos como realizar un auto-examen desde tu hogar...
Cabe mencionar que un examen casero no sustituye a un examen médico, te recomendamos que por lo menos una vez al año visites a un doctor y que por lo menos una vez a la semana te realices un auto-examen. 
Para realizar un auto-examen es necesario que el mismo se realice de tres a cinco días después del proceso menstrual, cualquier anomalía o bulto que sientas es necesario que acudas a un médico inmediatamente por tu seguridad y salud, a continuación les presentamos los pasos a seguir:

•Primero, acuéstate boca arriba. (Es más fácil examinarse el tejido mamario si está acostada.)
Coloca la mano derecha por detrás de la cabeza. Con los dedos del medio de la mano izquierda presiona suave pero con firmeza haciendo movimientos pequeños para examinar toda la mama derecha.
Luego, estando sentada o de pie, examina la axila, (ya que el tejido mamario se extiende hasta esta área.)
•Presiona suavemente los pezones, verificando si hay secreción. Repita el proceso en la mama izquierda.
•Luego, párate frente a un espejo con los brazos a los lados.
•Mira las mamas directamente y en el espejo. Busque cambios en la textura, como hoyuelos, arrugas, abolladuras o piel que luzca como cáscara de naranja.
•Igualmente observa la forma y el contorno de cada mama.
•Revisa para ver si el pezón está hundido.
•Haz lo mismo con los brazos elevados por encima de la cabeza.

No comments:

Post a Comment