Thursday, July 5, 2012

Hair/Libra tu cabello rizado del frizz

Hair/Libra tu cabello rizado del frizz
Estos consejos para el cabello ondulado, colocho o rizado te ayudarán a tenerlo bajo control y sobre todo a disfrutar de un cabello espectacular los 7 días de la semana sin tener que maltratarlo.




Disfruta de un baño frío
Uno de los mejores consejos para este tipo de cabello es que al terminar de enjaguarlo le des un baño de agua fría. Puede que no sea opción muy cómoda durante el invierno, pero sin duda te ayudará a que te despiertes e incluso reducirá un gran porcentaje del frizz en tu cabello. Lo creas o no, un toque de agua fría suaviza las cutículas, haciendo que la hebra sea menos esponjosa y mucho más brillante.



Bloquea y sella
Controlar este tipo de cabello es mucho más fácil si sabemos exactamente qué es lo que nos está causando el frizz. Por ejemplo las cutículas levantadas, más la humedad, más la falta de hidratación puede causar un caos en nuestro cabello. Por es muy importante que inviertas en un buen producto hidratante para nutrirlo desde el interior y termina por aplicarte un serum que ayudará a agregarle peso evitando el frizz y que la humedad penetre e infle el cabello.



Peina tu cabello no lo cepilles
El cabello propenso a tener frizz se ve aún peor cuando está dañado y la peor manera de dañarlo es, por supuesto, el cepillártelo a diario. Por eso debes obtener un peine de dientes anchos que utilizarás para distribuir de mejor manera el acondicionador y te ayudará a desenredarlo. Recuerda de no peinarlo demasiado por que podrás arruinarlo de igual manera.




Prepara tu cabello
Prepara tu cabello antes de lavarlo aplicándole una mascarilla natural hecha en casa o la puedes comprar en th beauty shop, esto ayudará de gran manera a domar el cabello muy rizado, ayuda a controlar el frizz y le brindará hidratación.


Utiliza el producto correcto
No hay ningún tipo de peinado que no necesite producto alguno para lucir perfecto, los productos del cabello están hechos para ayudarnos a controlarlo. Por lo tanto en vez de enfocarte en tener los colochos u ondas perfectas, preocúpate por encontrar el producto que haga que tu cabello natural luzca lo mejor posible. Encuentra la crema de peinar anti-frizz y el serum que trabaje mejor para tu tipo de cabello y se te facilitará peinarte. Puedes venir a th beauty shop y te recomendaremos lo que se adecue mejor a tu cabello.
Utiliza difusor
Este tip no muchas personas lo conocen, si lo prueban lograrán ver una gran diferencia en su cabello. Un secado simple puede que a veces no ayude a que tus rizos se formen con un cuerpo bonito, por eso te recomendamos utilizar difusores en la secadora. El difusor es un accesorio que traen algunas secadoras incluido, este accesorio ayuda a secar el pelo de manera que le dará cuerpo a tu cabello y te ayudará a formar unos rizos uniformes. Lo único es que el proceso puede ser un poco lento ya que el aire de la secadora sale esparcido pero vale la pena probarlo por el resultado que deja.



No te lo seques con toalla
Frotar una toalla sobre tu cabello solamente hará que obtengas más frizz. Aunque sea rápido este procedimiento no será eficaz ya que tus cutículas se te abrirán más y causará que tu cabello se esponje. En su lugar seca tu pelo acariciándolo suavemente, sin frotar demasiado ni sacudirlo.


Un buen corte de cabello
Las puntas abiertas son el comienzo del frizz, por lo que debes prevenir tener las puntas abiertas por eso te recomendamos cortar tus puntas cada 6 u 8 semanas. No cortes tu cabello demasiado corto, ya que ese tamaño de corte puede ser un problema con la humedad. Encontrarás a los mejores estilistas aquí en talkin’heads, sin duda alguna aquí nuestros estilistas te recomendarán el corte adecuado para tu tipo de cara y cabello.



No te lo laves todos los días
El cabello ondulado, colocho o rizado necesita los aceites naturales de tu cuero cabelludo para reducir el frizz. Por eso te recomendamos no lavarte el cabello más de 4 veces a la semana. Sabemos que eso puede ser tedioso para algunas personas adictas a la limpieza personal, pero si quieres reducir el frizz y tener unos colochos definidos debes por lo menso lavártelo un día si un día no, si no aguantas hacer esto te recomendamos el shampoo en seco que vendemos en th beauty shop pregunta por él.
Crema de peinar
La crema de peinar es buena para controlar el frizz e incluso evita los efectos de la humedad, sólo tienes que encontrar la crema perfecta para tu cabello. Un tip que te puede ayudar mucho es cargar en tu bolsa un frasquito con un poco de crema para peinar, al medio día cuando tu cabello ya necesite un retoque aplícate un poco en la palma de la mano y suavemente distribuye la crema de medias a puntas y ayuda a que esos cabellos que están fuera de lugar se aplanen y se adhieran a tus colochos naturales, no olvides pasarte la mano en la parte de atrás. Recuerda usar la crema de peinar con moderación por que no querrás que te quede graso es sólo para darle un toque de vida al cabello y éste no luzca con frizz. Si tienes una emergencia y la humedad te afecto y quisieras arreglarlo rápidamente pero no tienes crema de peinar en tu bolsa aplícate un poco de crema de humectante que utilizas para tus manos o piel, eso te puede servir en una emergencia.

1 comment: